Diputada del PAN, Mónica Rodríguez insiste en penalizar el aborto en Puebla

Hipólito Contreras

Si bien al Congreso llegan iniciativas y propuestas respecto a que se apruebe la interrupción del embarazo, en la Constitución del estado de Puebla se establece la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, afirmó la diputada Mónica Rodríguez.

Comentó que por tanto no proceden las propuestas porque el tema ya está contemplado en la constitución del estado.

Expuso que si bien en la legislación federal ya se legisló sobre la interrupción del embarazo, en el estado de Puebla no procede porque la constitución es muy clara, defiende la vida, “lo único que hicimos fue declarar como improcedente la opinión ya que iba contra la Constitución del estado de Puebla”.

La Constitución, destaca, es la que nos indica y la que debemos respetar como legisladores, lo que nos toca es salvaguardar la ley que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo que a nosotros nos toca es ver que ninguna de la propuestas que se presenten en el Congreso del estado vaya contra a la Constitución del estado de Puebla.

Nosotros, agregó, fuimos los primeros en traer un foro, fuimos tres diputadas la que lo hicimos y abordamos el tema, la ley es muy clara en Puebla y el Partido Acción Nacional siempre ha defendido la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías