Inés, en problemas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Quién

La conductora es investigada desde 2016 por operaciones con recursos de procedencia ilícita; un juez podría dictar una acción penal en su contra

Existe una denuncia contra la conductora Inés Gómez Mont por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que durante el ejercicio fiscal de 2016 tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, según reporta el periódico Milenio.

Según el diario, en noviembre de ese mismo año se acordó que Inés debería pagar 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas” y, supuestamente, el asunto estaría arreglado.

Pero todo cambió el 16 de enero de 2019, cuando el Ministerio Público Federal dictaminó que con ese monto Inés no había cubierto la totalidad del daño que sufrió Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

De nueva cuenta, Inés Gómez Mont pagó esa cantidad, pero no fue suficiente, pues el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría de la Federación determinó improcedente el acuerdo al que se llegó en un principio.

De hecho, hubo una petición para que se ejerciera acción penal en su contra, misma que los abogados de la conductora solicitaron detener, pero el Ministerio Público aseguró el 14 de agosto pasado que la petición no era procedente.

View this post on Instagram

Gracias siempre por su cariño ?? Después de tantas mentiras y especulaciones, aquí la verdad. Les comparto la foto con el Dr Quiñones @doctorqmd y su equipo, un orgullo mexicano que más adelante les volveré a contar su historia que es única y aspiraciónal. Un ángel en mi vida!!! Aquí una foto antes de entrar al quirófano!! Siempre con buena actitud y en manos de Dios. La otra con el amor de mi vida a quien le debo todo!! Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan…. Te amo mi amor ? La otra unos días después de la cirugía saliendo de terapia intensiva, cuando por fin les permitieron a las pulgas visitarme!! El día más feliz de esta aventura ❤️ Y recuerden la vida no es perfecta, pero para mi “RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN”

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

Posteriormente, el equipo legal de la conductora interpuso una demanda de garantías, pero, para determinar si se le concede o no, la FGR deberá entregar una copia de la denuncia en contra de Inés (que se levantó en 2016), misma que se estudiará antes de decidir si la conductora recibirá protección de la justicia o si la acción penal en su contra debe proceder.

La FGR interpuso un recurso de queja, pero el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal lo declaró infundado, motivo por el cual debe ser entregada la copia de la denuncia.

Quién buscó a Inés Gómez Mont para conocer su situación legal actual, sin embargo, su publirrelacionista declaró que la anfitriona de Familias frente al fuego no tiene nada que decir: “No va a hablar nada porque es tema de abogados. Por eso no ha salido a declarar nada, porque es un tema de abogados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías