NEWSWEEK
De acuerdo al informe del Boletín Epidemiológico Nacional con cierre al 25 de enero de 2020, las mordeduras de perro en Puebla ocupan el segundo lugar como los incidentes más frecuentes, sólo siendo superados por los accidentes viales.
Durante las primeras cuatro semanas del 2020, en Puebla ocurrieron 272 incidentes de este tipo, cifra que posicionó al estado en cuarto lugar a nivel nacional.
Cabe destacar que del total de las mordeduras de perro, en 149 casos los afectados fueron hombres y en 123 mujeres.
El Estado de México encabezó la lista negra con 728 casos acumulados, seguido de la Ciudad de México con 718 y Jalisco con 355 reportes.
Según el informe, Puebla cerró el 2019 con 6 mil 248 casos de mordedura de perro, de los cuales 3 mil 160 fueron hombres los afectados y en 3 mil 23 fueron mujeres.
You may also like
-
FGEM entrega cuerpo de Claudia Tacoronte a sus padres
-
Sheinbaum busca “cero impunidad” en casos de feminicidio en México; apunta a prevenir violencia contra las mujeres
-
¿Qué pasará durante el Simulacro 19S? Esto es todo lo que sabemos sobre el Segundo Simulacro Nacional en México el 19 de septiembre 2026
-
Caso Claudia Tacoronte: detienen a ‘El Trompas’, feminicida de la estudiante española
-
Confirman que alerta sísmica llegará a todos los celulares por Simulacro Nacional