Desde Tlaxcala: Dirigencia Estatal del PRI no permitirá excesos de la 4T

Rossi A. G. 

· Señala Noé Rodríguez Roldán, que la opacidad en los procesos de licitaciones que está ejerciendo MORENA a nivel federal son totalmente con fines electorales.

Este martes, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, en conferencia de prensa dio a conocer datos sobre las adjudicaciones directas que el Gobierno Federal que encabeza MORENA ha realizado en lo que va de su administración, en donde casi el 90% de las adquisiciones, servicios y otorgamiento de contratos públicos han sido por adjudicación directa, pasando sobre los principios de ética, transparencia y legalidad.

Asimismo, refirió que los recursos asignados para este año 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y seguramente serán utilizados de manera discrecional sin la certeza de que llegarán a las familias mexicanas que más lo necesitan.

En cambio, los que sí tienen reglas de operación desde sexenios pasados y se han mantenido, han disminuido en más de 34 mil millones de pesos; es decir para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen rumbo ni dan certidumbre a la ciudadanía, enfatizó.

Sin embargo, para el 2020 más del 63% de este dinero no se obliga a tener reglas de operación, lo cual contraviene a la ley, de manera que su uso puede ser discrecional sin ninguna lógica, más que la de los intereses propios del Gobierno de México emanado del partido MORENA, lo que significa que habrá corrupción sin precedentes en este gobierno federal.

Ante ese escenario, Rodríguez Roldán enfatizó que la dirigencia que él encabeza no permitirá dichos excesos, por lo que el CDE será observador y vigilante de que los ejercicios y recursos sean manejados debidamente y todo bajo términos de legalidad y no indebidamente usados como parte de estrategia electoral estatal y nacional de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías