Gran arranque de año tuvo el Museo del Virreinato con curso sobre el conjunto carmelita

Rossi A. G.

Llegó el 2020 y con él nuevas actividades y retos para el Museo del Virreinato de San Luis Potosí que culminó el 2019 con poco más de 39 mil visitantes y que alcanzará los 50 mil visitantes, de acuerdo, a su planeación anual en el área de experiencias educativas. Durante este año se despide la exposición temporal del Museo Franz Mayer, Viaje y Tornaviaje del Galeón de Manila, y dará la bienvenida de una nueva exposición temporal durante los meses de abril o mayo. Respecto a las actividades culturales, el museo dará continuidad al programa “jueves de conferencia” en el que cada jueves de mes, presentará un nuevo tema para ahondar sobre la Nueva España e impulsará, cada sábado, nuevos talleres educativos de aprendizaje ágil, que permitirá al público general experimentar diversos temas con un enfoque educativo actualizado. Implementará cursos para el público en general, durante los próximos meses, de temas referentes a la vida social, religiosa y política del virreinato y hará colaboración con asociaciones, grupos y organismos con temáticas semejantes.

Concluyó el mes de enero con un curso, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural e Infraestructura, dirigido por Jesús Villar Rubio, sobre el conjunto carmelita de San Luis Potosí. Los ponentes fueron los arquitectos José Eduardo Briones Rivera y Juan Carlos Caldera García, Fray Nicolás García Rodríguez y Eulalia Arriaga Hernández, así como Diana Briseida Blanco Robledo, Augusto Alejandro López y Enrique García Blanco. Además, se implementó un nuevo recorrido arquitectónico durante los sábados, por el museo, a cargo del arquitecto Mario Andrés Hernández Arias, para público en general.

Para el mes de febrero, las actividades del museo se duplican y se agregan nuevas experiencias educativas, por lo que se invita a participar en todas ellas. Para consultarlas puede visitar las redes sociales del museo y obtener más información sobre cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías