Puebla cuenta con tecnología de punta para combatir frontalmente a la delincuencia

Rossi A. G.

– Avanza la conformación de la División de Drones de la SSP

– La SEMAR capacitó a personal de la dependencia sobre el manejo de estos dispositivos

La estrategia de seguridad del gobierno del estado de  Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta contempla, además del uso de tecnología de última generación y trabajo de inteligencia, la coordinación interinstitucional.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de Marina (SEMAR), estrecharon lazos para combatir de forma conjunta a la  delincuencia, asimismo, avanzaron en la conformación de la División de Drones en  la dependencia estatal que, permitirá robustecer la vigilancia y reaccionar en el menor tiempo posible.

La División de Drones estará funcionando en operativos contra delitos de alto impacto que afectan al estado: en el área urbana, el robo en transporte público; en las zonas suburbanas, las tomas clandestinas en los ductos de Pemex, el robo a  transportistas y el robo de vehículos, entre otros.

Cabe señalar que los drones tienen una autonomía de aproximadamente 12 horas y  pueden volar a una altura de 6 mil pies; su operación requiere el trabajo conjunto de hasta nueve personas.

Para este fin, el área de inteligencia de la Secretaría de Marina capacitó en sus instalaciones en el estado de Veracruz, a personal de la dependencia estatal en materia de vuelo de drones, patrullamiento, ubicación, seguimiento de objetivos y la coordinación con el personal en tierra.

El curso de iniciación tuvo una duración de dos semanas, y en próximas fechas continuará la profesionalización que, sumará a nuevo personal para ampliar el número de agentes capacitados.

Con esta tecnología aplicada en Puebla, el gobierno de Barbosa Huerta avanza en la estrategia para lograr la paz y la tranquilidad en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías