Renuncia Lorenzo Rivera a la dirigencia del PRI en Puebla

Jorge Barrientos

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zuñiga Martínez, será quien asuma la dirigencia del tricolor en Puebla, luego de la renuncia de Lorenzo Rivera Sosa, quien busca competir por este puesto que asumió en marzo del 2019.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la renuncia de Rivera Sosa se debe a que planea contender para ocupar la presidencia estatal del PRI por un periodo de cuatro años.

A decir de fuentes al interior de este instituto político, confirmaron que la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal se publicará en próximos días, misma que será enviada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por lo anterior, Américo Zúñiga, quien fue designado como delegado del CEN el 10 de diciembre de 2019, asumirá las funciones de presidente estatal, de modo que su nombramiento se hará oficial el día de mañana.

La renuncia de Rivera Sosa se concretó luego de casi tres meses de la renuncia de quien era secretaria General, Xitlalic Ceja García, quien dejó la dirigencia del tricolor el 5 de noviembre y a la fecha no se ha designado a su relevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías