Implementa Gobierno del Estado acciones para abastecer de agua potable a zonas rurales

Rossi A. G. 

-Entregó 12 sistemas de captación de agua pluvial en la localidad de Dos Caminos

Como parte del trabajo para atender el rezago, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), continúa con la entrega de apoyos para abastecer de agua potable a comunidades rurales.

En esta ocasión, el organismo otorgó 12 sistemas de captación, conducción, almacenamiento, desinfección, purificación y distribución de agua pluvial en la comunidad Dos Caminos Atlalpan, perteneciente al municipio de Tlaxco.

Dichas obras tuvieron una inversión –federal, estatal y municipal- de 790 mil 553 pesos y generaron 60 empleos en la zona.

El Gobierno del Estado ha llevado estos apoyos también a los municipios de Tepexi de Rodríguez, Jalpan, Xicotepec y Zihuahuetla, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Las acciones forman parte del programa PROAGUA 2019, Apartado Rural (APARURAL) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Durante la entrega estuvieron presentes Juan Neri Jiménez, presidente municipal de Tlaxco; Antíoco Miranda Licona, director de Obras Públicas del municipio, y Óscar Luis Luis, residente de Obra, quien otorgó los apoyos en representación de la CEASPUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *