Busca congreso meter en cintura a taxis ejecutivos, según Biestro

Jorge Barrientos
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se busca regular las plataformas digitales que prestan el servicio de taxis ejecutivos, con la finalidad de brindar una competencia sana con los taxis tradicionales y no promover restricciones contra las aplicaciones como Uber y Cabify o DiDi.
Asimismo dijo que se debe elaborar un padrón para esclarecer el número de socios que operan en la entidad, así como establecer procesos de certificación de los conductores.
“Con la llegada de este tipo de plataformas sirvió para terminar con los monopolios de algunas personas, así mismo bajaron muchos los precios en las tarifas, ahora lo que hay que hacer es darle al taxista la posibilidad de competir contra eso y darle al usuario de Uber, Cabify y Didi certeza en la cuestión de seguridad”.
indicó que debe ser la Secretaría de Movilidad y Transporte la que se encargue de elaborar las reformas que considere necesarias para equilibrar la competencia entre ambos modelos de transporte público.

Cabe hacer mención que el secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, denunció un que encosté“pirataje oculto” ante el crecimiento desmedido de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que circulan en Puebla, dando un total de 27 mil 310 unidades registradas en plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify son las que están bajo legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías