Trabajan SSC de Puebla y vecinos de la colonia México 68 en la consolidación de entornos más seguros

Rossi A. G.

Con el firme compromiso de robustecer esquemas de coordinación entre ciudadanía y autoridades, a través de la Estrategia Diálogos en la Construcción de la Paz, durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, encabezó una reunión de trabajo con vecinas y vecinos de la colonia Unidad Magisterial México 68.

Ante más de 50 asistentes, la titular de la corporación destacó que este tipo de acercamientos permiten conocer de primera mano las necesidades de la población así como, trabajar de manera conjunta para propiciar entornos más seguro para las familias.

Además, Rosales Martínez expuso los resultados alcanzados desde el inicio de la administración municipal, entre los que destacan la detención de más de ocho mil 400 personas por diversos delitos o faltas administrativas, la desarticulación de 110 grupos organizados para delinquir, la recuperación de más de 500 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de más de 280 armas de fuego.

También, aprovechó la oportunidad para presentar formalmente al Jefe de Zona de Policía Preventiva y Jefe de Región de Tránsito Municipal, a quienes instruyó atender de manera oportuna las peticiones que las y los colonos comentaron durante la reunión.

Cabe señalar que, la corporación refrendó el compromiso de seguir trabajando bajo el esquema de Tolerancia Cero ante actos de corrupción. En este sentido, se brindaron ante los asistentes diversos medios de contacto de la Unidad de Asuntos Internos, a fin de reportar cualquier acto ajeno al servicio por parte de Policías Municipales.

En el último mes, la Estrategia Diálogos en Construcción de la Paz ha sido focalizada en zonas como Unidad Satélite Magisterial, Bugambilias, La Mora y San Isidro Castillotla. Este esfuerzo, continuará en diferentes colonias, unidades habitacionales, barrios y 17 juntas auxiliares.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Diputado Federal del Distrito VI, Alejandro Carvajal; el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en el Municipio de Puebla, Capitán Anselmo García; el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi así como, el Director de Policía Preventiva, Francisco Cruz.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, ratifica la disposición de generar sinergias con la ciudadanía, a fin de trabajar de manera coordinada por la tranquilidad de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías