Inaugura MCH ciclo de cursos de capacitación 2020 del ICATLAX.

STAFF/AEH.

  •  El Director General, Manuel Camacho Higareda, llamó al personal a fortalecer el trabajo institucional de beneficio para la gente

Al inaugurar el periodo de cursos 2020 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Director General, Manuel Camacho Higareda, afirmó que además de cumplir la meta de atender a más de 20 mil personas, esta dependencia buscará consolidarse este año como agente transformador de la vida de los tlaxcaltecas.

Durante el acto oficial, celebrado en la Unidad de Capacitación de Chiautempan, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), aseveró que los logros que tendrá la institución, se alcanzarán mediante un trabajo sostenido, bien pensado, inteligente, con sentido social y en equipo.

Sostuvo que la apertura de los cursos, -que este año superará los mil 300 que se impartieron el año pasado- es una oportunidad de refrendar el compromiso de la Institución y consolidar la política de fomento al empleo y capacitación para el trabajo que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha, y con ello generar mejores condiciones de vida a la sociedad, además de abatir la pobreza extrema.

“Nuestra misión a favor de los tlaxcaltecas está por encima de cualquier interés inmediatista. Los ciudadanos esperan mucho de nosotros, por eso tenemos un compromiso claro, la ruta que nos ha marcado el Gobernador Marco Mena, que es la mejoría de vida de los pobladores. Cada uno de los integrantes del Sepuede-Icatlax, habrá de marchar exactamente en la línea institucional para cumplir con los objetivos”, recalcó.

Por otra parte, explicó que, para este año, se replanteó la oferta de capacitación del Icatlax, acorde al panorama y los retos que exige la sociedad y la planta laboral en el estado, con el propósito de que todas las personas encuentren un empleo formal con las prestaciones que la ley establece.

“Nuestra oferta está pensada para toda la población con todos sus segmentos en cada región, que incluye a personas con vulnerabilidad, discapacidad, mujeres violentadas, madres solteras y ciudadanos en condiciones en pobreza extrema, entre otros”, indicó.

Acompañado de Aquíles Tepox Almonte, Presidente de la Academia Estatal del Icatlax, Camacho Higareda destacó el desempeño de los instructores del Icatlax, ya que su labor y voluntad permite que los interesados aprovechen los recursos que brinda la institución.

Por su parte, Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana de Tlaxcala (Sepol), expresó que estas acciones desempeñan un rol fundamental para el logro de proyectos y tareas que surgirán a través de la adquisición de habilidades y herramientas para interactuar en el medio laboral.

“Gracias a estos cursos se han alcanzado cifras históricas en materia de empleo, además el Icatlax busca que los aprendizajes obtenidos, se realicen con calidad, productividad, estabilidad y permanencia. Es indiscutible la trascendencia que tienen las capacitaciones, para enfrentar nuevos retos y mejorar la vida de los tlaxcaltecas”, añadió.

Asimismo, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, resaltó la importancia de las capacitaciones que brinda el Icatlax, pues éstas, dijo, servirán para el desarrollo de los beneficiarios, y los conocimientos aprendidos les permitirán conseguir mejores empleos o bien generar una empresa o negocio.

De igual forma, Víctor Manuel Miranda Ángeles, Director Técnico Académico del Icatlax, puntualizó que estas actividades coadyuvan en la actualización profesional de la Población Económicamente Activa (PEA) de la sociedad, por medio de programas de capacitación actualizados y pertinentes. Además, promueve la inclusión formal de los capacitandos al sector productivo y aporta al desarrollo exitoso de sus proyectos de autoempleo.

Remarcó que este año, la oferta educativa del Icatlax está diseñada para cubrir la demanda de la sociedad, conformada por los programas de mayor éxito e impacto que ha ofrecido la Institución. “Se impartirán cursos enfocados a atender la demanda laboral, así como a los sectores productivos segmentados por cada región del estado y estará dirigida a contribuir al abatimiento de la pobreza extrema de Tlaxcala”, señaló.

En el acto estuvieron presentes los directores de área de las nueve Unidades de Capacitación y de la Acción Móvil, así como personal operativo, administrativo y directivo del Sepuede e Icatlax.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías