Regidor de Morena denuncia corrupción y ocultamiento de pruebas en el caso de los bolardos

María Arévalo

El regidor de la coalición de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, aseguró que desde la Contraloría municipal, tras la salida de David Riveroll Vázquez, se trató de limpiar las anomalías que existieron en Movilidad en el tema de los contratos de las empresas para la colocación de los bolardos.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, destacó que tras la renuncia del ex contralor se han despedido a 50 trabajadores de la dependencia, para que se “limpiara”, todas las anomalías.

“Se tardó una semana la autoridad municipal para salir a decir que no existe conflicto de intereses por parte de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, y tenemos información que en esos días se realizó el despido de 50 personas para que se limpiaran los expedientes de los contratos de las empresas para la colocación de los bolardos, por ello esta información la llevaremos al Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló.

El integrante de Cabildo comentó que existió una triangulación de información para que empresas fueran beneficiadas con este tipo de contratos.

González Acosta también señaló que habrá un daño patrimonial, debido a que ya fueron contratadas diversas firmas para la instalación de estos elementos y ya varios contratos fueron liquidados, pero al solicitar que se retiren será un costo al erario municipal.

Ante esto, indicó que solicitará que se finquen responsabilidades a quien haya autorizarlos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías