No vamos a ceder a chantajes y extorsiones de algunos trabajadores, afirma Claudia Rivera

Hipólito Contreras

Respecto a los trabajadores en plantón tuvimos una mesa de trabajo para la implementación de la norma 035 que busca fortalecer el ejercicio de los derechos laborales, eliminar riesgo y recordar las obligaciones que tenemos como servidores públicos, somos respetuosos de la libertad de expresión, pero también nos corresponde hacer las correcciones necesarias que la ley marca a todos los servidores públicos de confianza o de base, afirmó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Quien paga nuestro salario son los ciudadanos, señaló, si estos juzgan y dicen te estoy pagando para que vayas a trabajar o para que vayas a hacer desperfectos con bienes que son del municipio.

No debemos ceder ante chantajes, extorsiones, pero en esa misma línea, hay medidas, áreas, dependencias que se encargan de hacer esta mediación y conciliación para fortalecer el clima laboral, estaremos en espera de eso, señaló.

“Si una persona que no trabaja, que destruye as cosas, si ustedes consideran seguirlo contratando, se nos paga para servir a los ciudadanos, seguiremos respetando los derechos humanos y laborales, pero también asumiendo las responsabilidades”, expresó.

Sobre el adeudo a la CFE, Rivera Vivanco expresó: “a mi me toca dar la cara y resolver que no tengamos un apagón, que nuestro contrato con la CFE podamos hacerlo bien, el municipio de Puebla siempre ha sido muy puntual en sus pagos a la CFE, la Comisión pide una garantía, lo que se busca es que sea la que más conviene al municipio, existe la opción de que sea en efectivo, ante una financiera, un inmueble, hoy se pide que sea con este mecanismo de desincorporación.

“La opción que subí a cabildo es que fuera el inmueble como garantía a la CFE,en este caso es un área común recreativa, el inmueble no puede ser vendido, ni usado para otros fines mientras esté en garantía”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías