Detención de opositor a las obras del río Metlapanapa causa cierre de la carretera a la altura de Zacatepec

Por Israel Tepox

Juan C. Bonilla. – Aproximadamente a las 2.30 pm de esta tarde fue detenido Miguel Vega, quien el fin de semana en asamblea de los pueblos indígenas fuera elegido como su autoridad autónoma en la comunidad de Santa María Zacatepec, cuando iba a ratificar su puesto ante la Secretaría de Gobernación.

Por tal motivo los habitantes que simpatizan a favor de retirar el Proyecto de Aguas Negras que pertenece al parque industrial y que descargará sus aguas en el Río Metlapanapa tomaron la carretera quemando llantas e impidiendo el paso a los vehículos particulares y de transporte para exigir la libertad de su integrante.

La policía estatal realizó un recorrido por las obras luego del intento de este grupo para prenderle fuego, por tal motivo patrullas y el camión de bomberos llegó a la zona de conflicto.

Los simpatizantes acusan que este representante del pueblo fue detenido de manera violenta por policías estatales.

Por tal motivo piden su liberación, responsabilizan al gobierno estatal por la salud de esta persona, de igual manera los integrantes este grupo de defensa comentaron que al menos 8 integrantes son intimidados y amenazados

“El día lunes frente al plantón se bajaron elementos de policía estatal cubiertos del rostro para intimidar, al darse cuenta que el campamento no estaba sólo emprendieron la huida”

“Nuestro compañero estaba bien, ya que es una persona sana, que no toma, así queremos que nos regresen a Miguel”

Según testigos el detenido fue trasladado a las inmediaciones del C5, que está en el municipio de Cuautlancingo, al cierre de edición se sabe que fue trasladado a las inmediaciones de Tlaxcalancingo donde se le acusa del delito de obstrucción de las vías de comunicación, entre otros cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías