El emplacamiento le pegará a la economía de la población, afirma dirigente del CCE

Hipólito Contreras

En la Coparmex nos manifestamos en contra del emplacamiento porque sería una carga importante contra la población, hay cerca de un millón y medio de automóviles en el estado, lo que generaría al gobierno estatal unos mil 500 millones de pesos, afirmo, Ignacio Alarcón, del Consejo Coordinador Empresarial.

No sabemos, dijo, si es para todo el parque vehicular o sólo para autos nuevos, si es así sería una medida negativa porque le pegaría a la economía de la población, el gobierno captaría unos mil 500 millones de pesos, como están las cosas, lo que menos necesitamos son más cargas económicas a la vida diaria, hoy nos está costando más hacer empresa, garantizar los empleos, tenemos una carga fiscal muy importante.

No creo que en este momento sea lo más adecuado, la BUAP está en su derecho de prestar asesoría gratuita a las personas que se quieran amparar, pero también estamos en medio de un tema político entre lo que puedo leer en los medios que si le hacen la auditoría o no.

Queda en el derecho de las personas proceder o no a los amparos, si quieren recibirán el apoyo de la universidad, es un asunto político.

Por otra parte, comentó que los permisos para los ambulantes parece que no quieren tener un Centro Histórico bonito, con empresas, turistas, sabemos que van a entregar 300 licencias a los ambulantes, esto le pega al comercio formal y están alentando la economía informal, no pagan impuestos, “¿cerramos los negocios, sacamos las cosas a la calle, pagamos 300 pesos al ayuntamiento y dejamos de pagar impuestos?, está a todo dar, sí le entramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías