Ricky Martin pide a Wanda renunciar por “conciencia” y estrena video

NOTICEL

El cantante Ricky Martin no llegó esta noche a la protesta que convocaron en Viejo San Juan el cantante René Pérez y el pelotero Yadier Molina pero recurrió a la red social Facebook para pedir en un video a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que renuncie “por conciencia”.

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico… hombres, mujeres, voluntarios del Tercer Sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted está obligada a hacer… no tiene el control del pueblo y no es suficientemente honesta con nosotros… lo único que queremos es transparencia, información… por eso, Gobernadora, hoy su renuncia es un asunto de conciencia, pero para nuestro país sería un acto de justicia… ¡Fuera Wanda!”, dijo en su video.

Además, anticipó que en las elecciones de noviembre “estoy seguro que el pueblo se revelará más que nunca” y la criticó por pretender que la prensa solo le saque fotos ayudando a damnificados, pero que no le hagan preguntas.

Las expresiones se dieron a la vez que la marcha en San Juan, pero también el mismo día que estrena su nuevo tema y video, llamado “Tiburones” e inspirado en las protestas del Verano del 19.

‪Su renuncia es un asunto de conciencia. ‬

Posted by Ricky Martin on Thursday, 23 January 2020

“Tiburones” es una balada con un mensaje de amor, unión y, sobre todo, aceptación, según destaca un comunicado del artista.

Compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, la letra y melodía conectan con la interpretación del cantante y sello característico de su música.

Para el video de “Tiburones”, Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión.

Filmado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico, el vídeo representa una apelación a la unión entre las personas para ser más fuertes todos juntos.

“Tiburones es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Tanto el tema como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, expresó Martin sobre su nuevo trabajo.

Tiburones” formará parte de su nuevo álbum de estudio, que debe salir este año, aunque la fecha exacta no se conoce todavía.

El ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy se encuentra ultimando los detalles de lo que será su nueva gira mundial, “Movimiento”, la cual dará inicio el viernes 7 de febrero con tres funciones consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La gira continuará con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina, Uruguay y México, con fechas todavía sin definir.

Ricky Martin ofrecerá en esa gira parte de su repertorio, combinando sus grandes éxitos con algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum, incluyendo “Cántalo” y “Tiburones”.

El espectáculo contará con un montaje de alta tecnología, con escenografía de Jaime King, quien dirigió las giras “Livin ‘La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías