Hipólito Contrera
Llevamos cinco años luchando por nuestros derechos por el aumento salarial que se le da a jubilados y activos, nos dieron la mitad de lo que nos corresponde, afirmó Libertad Perez Eniesta, trabajadora jubilada de la BUAP.
Levantamos una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 2015 hubo un aumento del 8 por ciento al salario, pero a los jubilados nos dieron el 3.4 por ciento, indicó.
Expuso que tanto en el contrato colectivo de trabajo y en la Ley Federal del Trabajo, dice que los aumentos salariales se tienen que dar a todos los trabajadores por igual, basándonos en la ley levantamos esta demanda.
Ha sido un proceso muy largo, cansado, pero aquí estamos y vamos a seguir hasta que tengamos la respuesta positiva a nuestras demandas, expresó.
You may also like
-
Impulsa diputada Elisa Limon iniciativa para reconocer el patrimonio biocultural de los pueblos y comunidades indígenas
-
PAN y MC se beneficiarían con una alianza, señaló Gerardo Leal
-
Bloquean carretera a Acatlán para exigir destitución de Guadalupe Lucero
-
Liliana Ortiz, diputada federal y esposa de Eduardo Rivera, admitió interés por candidatura en 2027
-
VW reconoce a sindicato de trabajadores administrativos para construir su contrato colectivo y hacer valer sus derechos