Nuevos verificentros deben cumplir con lineamientos establecidos: Merino Escamilla

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, destacó que los verificentros que actualmente están operando en la entidad, podrían mantenerse y sumarse a los que se abrirán durante esta administración de gobierno, siempre que cumpla los lineamientos establecidos para su funcionamiento.

Asimismo, comentó que la licitación para los nuevos verificentros en Puebla, deben de tener una revisión permanente, con el objetivo de que estos “funcionen bien”, “sin corrupción” y sin prácticas monopólicas.

Asimismo, la congresista, dijo que de acuerdo a un estudio que solicitó la dependencia estatal para detectar las necesidades del estado en materia de medio ambiente se tiene identificado que por lo menos debe existir un centro de verificación por cada región en las que dividió el estado el gobernador Miguel Barbosa.

“La licitación de los nuevos verificentros ayudará a desahogar este procedimiento, ahora hay que esperar si los nuevos se sumarán con los actuales, los cuales tienen que cumplir con las auditorías ambientales para garantizar el servicio”.

Agregó que, si el gobierno estatal crea un nuevo plazo para que los morosos puedan verificar sus vehículos, este, será respaldado, pero en su punto de vista, ya se tuvo suficiente tiempo para cumplir con esta obligación y que al parecer, solo el 20 por ciento de quienes no lo habían hecho, aprovechó este pago sin recargos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías