Podrán migrantes capacitarse en política.

STAFF/AEH.

• Las inscripciones se cierran el 31 de enero de este año

La comunidad mexicana radicada en Estados Unidos es fundamental, no solo para la economía mexicana a través del envío de remesas, sino para la política, y por eso, el PRI ha lanzado su convocatoria de la Escuela de Cuadros para Migrantes que impulsa el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH).
Al respecto, la secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales del partido en el estado, Graciela Juárez García, informó que debido a las políticas anti-migratorias estadounidenses y la falta de apoyo del Gobierno de México a la comunidad mexicana radicada en el país vecino del norte, la nación se ha convertido en un lugar de destino, ya no sólo de tránsito, por lo cual es fundamental que los migrantes se involucren en la toma de decisiones.
La generación de una cultura política, dijo, es necesaria para que los mexicanos que viven en Estados Unidos construyan en favor de su comunidad, y en un futuro, obtengan puestos de elección popular que les permitirá hacer cambios positivos y de impacto.
Dijo que la convocatoria de la Escuela de Cuadros para Migrantes se cierra este 31 de enero a las 23:59 horas y la edad mínima para ingresar es de 16 años. “Los aspirantes debe registraste en escueladecuadros.mx, solo para quienes se encuentren en territorio estadounidense”, destacó la dirigente partidista.
Cabe mencionar que las solicitudes serán revisadas por el Consejo Directivo del IRH y la Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Blanca Alcalá Ruiz, y los resultados se publicarán en irhnacional.org.mx el 1 de febrero de 2020.
Juárez García detalló que las clases abren el 3 de febrero de este año; serán 4 módulos de tres meses y el objetivo fundamental es reforzar la formación integral, liderazgo, empoderamiento y el desarrollo de competencia y habilidades político-partidistas, así como generar un reencuentro de los migrantes con sus raíces mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías