Existe rezago en la revisión de cuentas públicas en la ASE: Romero Garci Crespo

Jorge Barrientos
La diputada local y presidente de la Comisión Inspectora al Interior de Congreso del Estado Olga Lucia Romero Garci Crespo, comentó que actualmente existe un rezago en materia de cuentas a fiscalizar desde el año 2004, por parte de la Auditoría Superior del Estado(ASE) por lo que dijo que en muchos casos estos prescriben.
Dijo que se busca hacer una reforma a la Ley de Rendición de Cuentas, con el fin de reducir los tiempos para la revisión de la fiscalización de recursos de los sujetos obligados, en el periodo “De-hasta”, lo que en ocaciones genera un “efecto dominó”.
Destacó que actualmente no se cuenta con una auditoría en tiempo real, por lo que se pretende es que se instale con la llegada de Romero Serrano, con el fin de dar celeridad a la revisión de recursos públicos.
La congresista, urgió la necesidad de hacer reformas a la Ley para logra que se audite en tiempo real y evitar procesos largos de fiscalización en la entidad.

Por último, dijo que dio cumplimiento al requerimiento judicial del Sector Distrito en Materia Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, relacionado con la Cuenta Pública 2008 del municipio de San Martín Texmelucan.Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías