Recibe SSC capacitación en entrenamiento táctico para neutralizar amenazas en espacios confinados

El curso se especializa en brindar un cinturón de seguridad para las víctimas y personal que intervendrá en la operación.

Arlette Hernández

Dentro de los trabajamos de fortalecimiento para instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus áreas de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Unidad Canina K9 e Inteligencia, recibieron capacitación en entrenamiento de neutralización de amenazas en espacios confinados.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y alineado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se generan esquemas de capacitación de alto nivel de talla nacional e internacional, y mediante la colaboración con diferentes países se capacitan a diversas áreas y elementos operativos para fortalecer su quehacer policial en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Valiente Hernández destacó que a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Inteligencia y los diferentes convenios con instituciones de seguridad en diversos países, se concretó el acceso de integrantes de Gopes y la Unidad Canina al curso teórico-práctico en Neutralización de Amenazas en Espacios Confinados, impartido en las instalaciones de la SSC, durante dos días.

De esta manera, los participantes conocieron el protocolo de actuación, así como medidas preventivas para el apoyo en rescate de personas y órdenes de cateo que se realizan en coordinación con la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

El objetivo de esta capacitación, es que el Grupo de Operaciones Especiales brinde la atención necesaria en dos vertientes: realizar trabajos de inteligencia antes y durante alguna intervención en espacios cerrados para brindar seguridad a la gente al interior y al personal de los diferentes cuerpos de seguridad que intervendrán en la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías