Ciudadanos defienden bolardos en el Centro Histórico

#BolardosSí

María Arévalo

Activistas vistieron los bolardos y pusieron en marcha la #Bolardomanía para defender este tipo de estructuras a favor del peatón, por lo que señalaron que con este tipo de actividades sociabilizarán a los ciudadanos que están en contra de los mismos.

Este domingo un grupo de ciudadanos y activistas que están a favor de la colocación de los bolardos, acudieron a la calle 5 oriente y 4 sur a realizar esta actividad para defender la instalación de las estructuras, pues aseguraron que sí garantizar la seguridad del peatón.

En entrevista Claudia Orea Berra, presidenta del Consejo Ciudadano de Movilidad,  destacó que la actividad realizada el domingo fue  una propuesta ciudadana de  intervenir los bolardos o espacios que se ganaron a favor de los peatones a través de las intervenciones.

“Es una propuesta por parte de la ciudadanía y lo que queremos mostrar es que  existe un revuelo en las redes sociales a partir que personas que utilizan vehículos  está en contra de las intervenciones que se realizaron en el Centro Histórico, lo que queremos demostrar es que hay ciudadanos de a pie, que usan bicicleta y que también utilizan automóvil que están de acuerdo con esta medida”, enfatizó.

Con dibujos animados acompañados de leyendas como “No me avientes tu coche ¡respétame!” #Bolardomanía, “Más y mejores banquetas para que yo siga bailando, #BolardosSí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías