Mediante persecución policial, detuvo SSC de Puebla a dos hombres por robo de vehículo; la unidad fue recuperada

Durante la detención, se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cinco municiones

Arlette Hernández

Derivado de la implementación y robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, a fin de brindar respuesta oportuna ante reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Las Hadas de Iván “N.”, de 31 años de edad y Gerardo “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de un automóvil Nissan, Sentra, color blanco, en inmediaciones de la Avenida 27 Poniente, de la colonia Los Volcanes. Debido a lo anterior, las características de la unidad y de los probables responsables se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su localización.

Como resultado de lo anterior, elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el automotor en calles de la colonia Las Hadas, sin embargo, al notar la presencia de las Fuerzas Municipales los ocupantes del mismo emprendieron la huida. En consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con la detención de dos varones, la recuperación del Nissan, Sentra junto con pertenencias de la víctima, así como, el aseguramiento de un arma de fuego, tipo revólver y cinco cartuchos útiles.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones a las que haya lugar.

A través de estos resultados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla da muestra fehaciente del compromiso adquirido con la ciudadanía, a fin de propiciar espacios seguros en la capital del Estado.

IVÁN N
GERARDO N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías