Regidores de Morena piden empadronamiento del comercio informal

Hipólito Contreras

Los regidores de Morena han solicitado desde la comisión de gobernación una sesión extraordinaria para que el secretario presente los proyectos de empadronamiento, regularización y ordenamiento del comercio en la zona de monumentos, hospitales y unidades habitacionales e ir dando seguimiento mensual y realizar diálogos y mesas de trabajo con los diferentes sectores involucrados. informó el regidor Edson Cortés Contreras.

El segundo tema, indicó, es respecto a bolardos y macetones y que en sesión de cabildo se acordó la suspensión temporal de la instalación de éstos, mientras durante 20 días se revisa el tema de forma integral desde la comisión de movilidad que preside el regidor Eduardo Cobián, en la que tendrá que justificar la colocación y analizar la factibilidad de los bolardos y macetones que fueron colocados en el Centro Histórico.

Proponemos un encuentro con especialistas y distintos actores sociales sobre movilidad para que esta propuesta se trabaje en conjunto con el presidente de la comisión de movilidad, en el ámbito de luchar y contribuir al análisis que hará la propia comisión, expresó.

Recordó que la instalación de bolardos en algunas zonas del Centro Histórico provocó descontento entre empresarios y la población en general por los accidentes registrados, en muchos de los casos los espacios en que se colocaron han servido para la colocación del comercio informal, “por lo que insistiremos para se den mejores medidas de movilidad que beneficien a los ciudadanos”.

Informó que solicitan a la Auditoría Superior del Estado analizar cuatro secretarías del ayuntamiento: Bienestar, Seguridad Ciudadana, Administración Pública e Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías