Desde Tlaxcala: Inicia Sefoa inscripción al programa de semillas y fertilizantes 2020

STAFF/AEH.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició el registro de productores al Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa 2020), el cual otorga semillas, fertilizantes y agroquímicos con subsidios parciales en cada uno de los insumos.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que todos los productores agrícolas del estado que estén interesados en registrarse al Paisa, lo podrán hacer del 13 de enero al 13 de marzo en las ventanillas que se abrirán en los 60 municipios de la entidad para realizar el trámite.

Arévalo Lara detalló que el registro se realizará de forma escalonada en las demarcaciones, por lo que invitó a los productores a estar atentos a los días en los que personal de Sefoa visite cada ayuntamiento; además, recordó que el ingreso al programa es completamente gratuito.

Entre los requisitos que se solicitan para el registro son: ser productor agrícola que siembre en el estado, estar registrado en el Padrón Único de Productores Agropecuarios, contestar una encuesta, presentar credencial de elector, comprobante de domicilio actual, documento que acredite la tenencia de la tierra, así como la declaración de superficie a cultivar que expide la Sefoa.

Para más información sobre el programa, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de cada municipio, a las presidencias de comunidad, casas ejidales o llamar al teléfono 246 46 50 900, extensión 2238 de la Sefoa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, brindan las facilidades a las mujeres y hombres del campo para dar inicio al nuevo ciclo agrícola primavera-verano 2020 y así mantener la producción de granos básicos en Tlaxcala.

 

1 thought on “Desde Tlaxcala: Inicia Sefoa inscripción al programa de semillas y fertilizantes 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías