Inicia SECTURE verificación de hoteles y restaurantes de la entidad.

 

STAFF/AEH.

  • Del 13 al 17 de enero, la dependencia supervisará que los prestadores de servicios turísticos cumplan con las normas para operar.

Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), del 13 al 17 de enero, verificará la operación de hoteles y restaurantes instalados en la capital para constatar que cumplan con los requisitos que establece el Artículo 17 de la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo del Estado de Tlaxcala.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, informó que las normas que deben cumplir los prestadores de servicios son: dar a conocer al turista los precios, tarifas, condiciones, características, costo total de los servicios y productos que éste requiera, además de implementar los procedimientos alternativos que determine la Secretaría para la atención de quejas, así como brindar asistencia al turista en caso de que sea necesario.

La funcionaria estatal detalló que los establecimientos también se deben cumplir con los servicios, precios, tarifas y promociones en los términos anunciados, disponer de lo necesario en los inmuebles que permitan la accesibilidad a todas las personas en cualquier condición y proporcionar seguridad al turista en sus instalaciones.

Las verificaciones que se realizarán a partir del 13 de enero estarán a cargo de personal capacitado de la Secture, quienes orientarán a los prestadores de servicios para que a través de estas normas proporcionen un servicio de calidad a los turistas y visitantes.

Alvarado Varela reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es potenciar al turismo y el crecimiento económico de la entidad, a través de la participación de los sectores productivos y ciudadanía para sembrar un mejor futuro de bienestar para las familias.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías