Auditoria a la BUAP, ajena a los procesos de fiscalización:Jiménez López

Jorge Barrientos

El recién nombrado coordinador de la bancada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez López, dijo que la revisión, auditoría o la figura de “fiscalización” que la Auditoría Superior del Estado de Puebla inició en diciembre de 2019, dirigida a la BUAP está hecha de forma poco convencional.

Por lo que comentó que esta revisión de cuentas está fuera de lo que establecen los procesos de fiscalización normalmente aplicados por la Auditoría Superior de la Federación.

“Resulta sospechosa, atenta contra la autonomía universitaria y contra el marco legal que rige la fiscalización superior en todo el país”.

Comentó que durante varias décadas, las Universidades Públicas han ganado credibilidad, respeto y han sido pilares fundamentales para la educación superior en Puebla y el país.

Aseguró que estos ejercicios de fiscalización poco claros, tendenciosos y con alto contenido mediático, atenta contra el espíritu de las reformas constitucionales que dieron vida al Sistema Nacional Anticorrupción y al Sistema Nacional de Fiscalización, que buscan evitar la duplicidad en revisiones, fortalecer la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías