En acto masivo Noé Rodríguez asume Presidencia Estatal del PRI

Rossi A. G.

Este domingo, miles de priístas se reunieron para abarrotar las instalaciones del Palenque del recinto ferial y ser testigos de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan Noé Rodríguez Roldán como Presidente y Mildred Rubí Vergara Zavala como Secretaria General para el periodo 2020-2024.

En acto masivo de la Asamblea Estatal de Consejeras y Consejeros políticos, el cual estuvo presidido por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y ante la presencia de Marco Mena en su calidad de militante, la nueva dirigencia del tricolor asumió el cargo.

En la toma de protesta, Marco Mena afirmó que ahora el partido debe retomar la voz que le corresponde de acuerdo al peso de su participación en la historia de México. “Es un reto grande pero no solamente es posible, sino es indispensable y necesario, en el Comité Ejecutivo Nacional, Alito tiene la responsabilidad de hacer que la voz del partido se escuche en todo México y que sea compartida y corresponda al peso histórico que el PRI ha presentado en la historia y en el bienestar de México desde su momento en gobierno”.

Mena Rodríguez señaló que el partido se encuentra en un momento histórico más retador, pero con grandes oportunidades, por lo que invitó a la militancia tlaxcalteca a salir a las calles con la frente en alto, pues el PRI debe retomar la voz que le corresponde en la historia de la creación de México.

En ese mismo tenor, en su mensaje a la militancia, anunció que la nueva dirigencia estatal del PRI empezará trabajos en campo para todas las personas que tengan proyectos en 2021 en torno a ir con la ciudadanía y buscar su empatía con la convicción de ser responsables y con el orgullo de entregar buenos resultados.

En su oportunidad, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que en Tlaxcala el priismo vive una nueva etapa de lucha y de trabajo en equipo, en unidad para construir un mejor Tlaxcala y un mejor México.

También indicó que el partido se ha construido con resultados, escuchando a la gente y con humildad, asimismo, conminó a los priístas a sumar fuerzas para llegar al triunfo con base en trabajo en equipo y darle voz a la ciudadanía.

De igual forma, señaló que el PRI ha sido el partido que ha creado las instituciones públicas más importantes para el bienestar del país, por lo que invitó a la militancia a trabajar duro para recuperar la confianza de la gente y demostrar con hechos que el PRI es el mejor partido del país.

Antes, y tras recibir el Acta de Mayoría que lo acredita como nuevo líder del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, señaló que los priístas tlaxcaltecas iniciarán una nueva etapa de reconciliación y recomposición desde el interior del Revolucionario Institucional. Al igual señaló que el partido está más fuerte que nunca gracias a su militancia, e instó a todos los presentes a recordar la historia de los tlaxcaltecas guerreros y su papel fundamental en la historia del país, y con ello volver al PRI la fuerza de Tlaxcala.

Anunció que visitará las secciones electorales en cada municipio, para estar cerca de su militancia, “el partido el PRI regresará a su origen, estará de lado de la sociedad, no puede mantenerse callado cuando sabemos que existen problemas fuertes de los cuales la sociedad se aqueja, no podemos quedarnos al margen cuando vemos que programas tan importantes para el campo, Prospera e instancias infantiles se cancelan, y la gente se mantiene preocupada”.

Enfatizó que, de cara a las elecciones de 2021, el tricolor impulsará a los mejores perfiles para participar en la contienda, con un compromiso real por Tlaxcala y su gente.

En este acto multitudinario, estuvieron presentes ex Gobernadores como Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y Tulio Hernández Gómez, así como líderes y dirigentes de organizaciones y sectores, personajes y cuadros destacados como Joaquín Cisneros Fernández y la diputada local, Zonia Montiel Candaneda, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías