Liberan SSP y guardia nacional a conductor privado de la libertad y frustran robo a tráiler

Rossi A. G. 

-Lograron recuperar el tractocamión y la carga mediante labores de inteligencia

-Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación realizan tareas especí cas para  evitar asaltos a transportistas

De manera coordinada con la Guardia Nacional, agentes de la Subsecretaría  de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la liberación de una  persona que conducía un tractocamión que, un grupo de delincuentes intentaron robar; la carga que  transportaba la unidad también fue recuperada.

Derivado de un despliegue estratégico que aplica esta dependencia para combatir el robo a transportistas, la noche del jueves 9 de enero los agentes realizaban labores de inteligencia en la zona del Bulevar  Valsequillo, en las inmediaciones de San Baltazar Tetela, cuando recibieron información de un asalto a  transportista en curso, por lo que se dispusieron a localizar la unidad.

Los agentes detectaron al tractocamión mientras circulaba, por lo que iniciaron una persecución al  tiempo de solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional. A la altura de San  Baltazar Tetela, los dos delincuentes que viajaban a bordo del tráiler detuvieron la marcha y huyeron.

El conductor de la unidad narró que en las inmediaciones de San Francisco Totimehuacán fue alcanzado  por dos hombres que descendieron de un vehículo portando armas largas, obligándolo a detenerse.

Tras golpearlo, los sujetos lo mantuvieron cautivo en la cabina del tractocamión, mientras intentaban  huir con el tráiler.

La carga que transportaba la unidad, consistente en materiales textiles, fue recuperada.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo en distintas partes de la entidad para combatir el robo a transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías