Busca Marcelo García reformar la Ley Orgánica del congreso para evitar conflictos de interés

 

Jorge Barrientos.

El diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer presentó una iniciativa de decreto por la cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de conflicto de interés con el objetivo de buscar la transparencia en la rendición de cuentas.

Dijo que con esta reforma se pretende que algunos diputados locales no pertenezcan a algunas comisiones donde cuentan con intereses personales lo que se vendría traduciendo como corrupción.

Asimismo, lamentó que este tipo de restricciones no se encuentren en Ley, por lo que hay vaguedad en los diferentes artículos, por lo que dijo se debe de quedar muy claro que cuando hay un conflicto de interés es corrupción por lo que debe dejar esa responsabilidad.

“A nosotros nos da una inestabilidad, el tenerlo algunas figuras que están utilizando los cargos, la silla o tener la convocatoria que tuviera una comisión y esta iniciativa es para las diputadas y los diputados que se vean en un conflicto de interés, simplemente que se bajen de esa comisión”.

Comentó que, durante esta legislatura, incluso ha habido dos casos donde congresista han utilizado sus cargos para poder evadir procesos de investigaciones que tienen detrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías