Poblanos se congratulan por la creación del INSABI

Jorge Barrientos

Poblanos se congratulan por la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como INSABI, que ya suple al programa del Seguro Popular a partir del primer día del año en curso, quienes pueden ser consultados en los diferentes hospitales del Sector Salud.

En este tenor, el señor, Juan de la Cruz Zamora acudió al Hospital General del Norte, donde dijo que llevó a su mamá a consulta para que la revisaran y únicamente llevaban su credencial de elector y su INE y esta fue atendida sin ningún contratiempo.

Por su parte, el Secretario de Salud, en el Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, dijo que, por órdenes del Gobernador Barbosa, dijo que se tiene que coordinar la logística para la entrada en vigor del nuevo modelo de salud, por lo que se redoblarán esfuerzos en todas las unidades médicas que dependen de la secretaría, con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente y gratuito, como lo ha brindado el actual gobierno estatal.

En ese sentido, el titular de la dependencia, señaló que el personal médico tiene la clara instrucción de prestar el servicio, por lo que las familias poblanas pueden tener la plena seguridad y tranquilidad de que así se hará, sin ninguna restricción.

Asimismo, se pide no crear confusión en derechohabientes del IMSS e ISSSTE, dado a que la atención que se brinda en el Instituto del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no forma parte delas actividades que emprenderá el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, dado a que existe mucha confusión en el tema.

En este tenor, las actividades que ejerce el IMSS e ISSSTE no tendrán ninguna modificación por la entrada de nuevo modelo de salud, debido a que estos organismos atienden a sus derechohabientes y en su caso el instituto que sustituirá al Seguro Popular, busca brindar atención a todas aquellos habitantes que no estén dados de alta en el Seguro Social o en el Seguro de Trabajadores del Estado.

También se aclaró, que toda persona que tenga que ser atendido en urgencias siempre se le brindará el servicio pertinente debido a que, por políticas, en caso de accidentes o situaciones críticas, tan sólo en el IMSS se atenderá sin importar que no esté dado de alta en el sistema.

Cabe hacer mención, que los gobiernos estatales tendrán 180 días para hacer su transición definitiva al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que el plazo para acoplarse al nuevo modelo que atenderá a personas que no están afiliadas al IMSS o ISSSTE se cumple el 30 de junio, mismo que podría sufrir modificaciones si algún gobernador de estado decide postar su firma antes de la fecha para dar inicio a la migración al nuevo modelo.

Descartan despidos de trabajadores del Seguro Popular

La Secretaría de Salud del Estado informó que, durante la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no hubo despido de personal.

En este tenor, la dependencia estatal, dijo que el motivo por el que los ex trabajadores dejaron de laborar, fue por la conclusión de su contrato de prestación de servicios el pasado 31 de diciembre.

No obstante, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que dichos trabajadores serán invitados a pertenecer al INSABI, de tal suerte que se les citará a reuniones informativas en los próximos días.

Asimismo, garantizó que la atención a las y los poblanos que en su momento se afiliaron al Seguro Popular, no se interrumpe por la transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías