¿Te duele la cabeza? Cuidado podría ser señal de este tipo de cáncer

Salud 180

Señales de cáncer de pulmón: dolor de cabeza, falta de aire, pérdida de peso

Ante nuestra sociedad, fumar es un hábito aceptable; aun cuando éste es la principal causa en el desarrollo de cáncer de pulmón en nuestra población (80% de los casos en hombres y 50% en el caso de las mujeres, de acuerdo a cifras del Hospital General de México).

Sin embargo, no solo los fumadores activos y pasivos pueden tener esta enfermedad, la contaminación que se inhala a diario puede influir en su aparición. Razón por lo que es importante conocer los síntomas iniciales del cáncer de pulmón.

Síntomas de cáncer de pulmón que se pueden confundir

Si bien el dolor en el pecho es el signo más evidente de este padecimiento no es el único…

1. Tos persistente

Esta puede ir acompañada de sangre, o de un moco espeso y de color rojizo. Se le puede denominar tos persistente cuando es seca y dura por más de un mes.

2. Infecciones crónicas

Si constantemente estás enfermo de bronquitis o gripe, podría ser signo de cáncer. Además, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, este padecimiento puede ir acompañado de crisis repentinas de neumonía e inflamación o agrandamiento de ganglios.

3. Pérdida de peso

Al igual que con cualquier tipo de cáncer, un tumor más avanzado puede producir proteínas que le indican al cuerpo que debe bajar de peso.

4. Dolor de huesos

Si el cáncer se ha diseminado a otros órganos es posible que experimentes un dolor profundo en huesos y articulaciones; principalmente, en espalda y cadera.

5. Hinchazón en cuello y cara

Si el tumor de pulmón comienza a presionar contra la vena cava superior (vena que transporta la sangre a la cabeza y brazos), puede ocasionar una inflamación en el rostro.

6. Dolor de cabeza

Algunos tipos del cáncer de pulmón producen sustancias similares a las hormonas que alteran el equilibrio mineral del cuerpo; razón por la que la presencia de niveles altos de calcio puede ser un síntoma.

Recuerda, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. ¡No lo dejes pasar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías