Tigres es el equipo más grande de la década de acuerdo a sus números

ESPN

Tigres fue el mejor equipo de la década. Al margen de los famosos cuatro grandes: Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, los felinos fueron el mejor equipo en los últimos 10 años, considerando el Bicentenario 2010 como el torneo que abrió la década.

Los Universitarios llegaron a siete finales y ganaron cinco títulos. En ambos rubros no hubo un equipo que lograra más en la década que está terminando. Su éxito reciente lo pone a un título de igualar a Cruz Azul como el cuarto club más ganador en la historia.

Además, clasificaron 16 veces a liguilla en 20 torneos. Sostienen una racha de 11 torneos entrando a la Fiesta Grande (rompe empate con América por la más larga en torneos cortos). El único equipo que logró 11 apariciones consecutivas en Liguilla fue América entre 1982 y 1991, cuando eran temporadas largas.

Incluso, cuentan con el técnico más ganador, y es que Ricardo Ferretti, timonel de los regiomontanos, llegó a siete títulos, por lo que empató la marca de Ignacio Trelles en este rubro. A la par que Tigres creció, tres de los cuatro grandes cayeron. Chivas solo consiguió un título de liga, Cruz Azul perdió dos finales y Pumas solo ganó un título en dos finales.

Ni sumando a Chivas, Pumas y Cruz Azul, se iguala la cantidad de títulos y finales de Tigres. Tigres enfrentó en 10 series de liguilla a un equipo “Grande”, avanzando en 4 de ellas (2 vs América y 2 vs Pumas – derrotó a los dos en una final).

La llegada de André-Pierre Gignac significó un impulso nuevo para Tigres, y es que el francés suma 116 anotaciones a lo largo de todas las competencias con el club felino y es el máximo anotador del equipo. Además, Hugo Ayala, Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas, son los jugadores con más partidos disputados de finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías