Staff / IMR
La Secretaría de Salud (SESA) participó en el curso “Prueba Diagnóstica en Desarrollo Infantil”, con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para realizar este estudio, que busca identificar mediante una evaluación dirigida a infantes de hasta 8 años de edad cronológica, retraso o discapacidad.
En el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el personal de la SESA conoció que la prueba proporciona información sobre los puntos fuertes y débiles en diversas áreas para facilitar la elaboración de programas de intervención temprana y oportuna pacientes con algún riesgo de retraso en el desarrollo.
Entre los temas que se abordaron en esta capacitación destacan: cálculo de edad cronológica y corregida, dominios y subdominios de la prueba, contenido de los maletines rígidos y flexibles, estructura de la prueba, calificación de la prueba, clasificación y coeficiente de la prueba por subdominio, gráfica de la prueba y clasificación.
Participaron en el curso Manuel Badillo Cervantes, Líder Estatal de PASIA; María Saraí Hernández Jiménez, responsable estatal de Desarrollo Infantil; Ana Teresa García Balboa, de la Jurisdicción Sanitaria I; Yolanda López Sánchez, de la Jurisdicción II y Daniel Zárate García, de la Jurisdicción Sanitaria III, así como coordinadores jurisdiccionales del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia.
También asistieron Aracely Ruiz Lugo, docente del Centro Estatal de Capacitación, y personal de los departamentos de Salud Mental y Atención Médica Integral, quienes en conjunto integrarán la Red de Atención para Diagnóstico y Referencia Oportuna del Neurodesarrollo en nuestro Estado.
You may also like
-
Rolling Stone en español reconoce artistas de Universal Music Latino dentro de su listado de ‘Los Mejores Álbumes de 2026, hasta ahora’
-
“La Piñata” es el nuevo sencillo de Adriana Ríos
-
Recibe Sheinbaum al Rey Felipe VI de España en Palacio Nacional; abordan importancia de pueblos originarios
-
Suman 235 fallecidos y 4 mil 300 heridos por los devastadores terremotos en Venezuela
-
En Amozoc, aseguran predio presuntamente usado por huachigaseros