Se impulsará la marcha o caminata en Puebla, afirma el medallista Bernardo Segura

Bernardo  Segura Rivera

Hipólito  Contreras

Son pocos los eventos  deportivos de caminata que se realizan en el país, por eso reconocemos que el gobierno de Puebla impulse esta actividad, desde la parte legislativa se deberán tomar  acciones, decisiones, sobre el impulso al deporte, afirmó Bernardo  Segura Rivera, medallista olímpico y comisionado honorífico de la  Comisión Nacional de Caminata.

Informó que el  presidente de la república tomó la decisión de apoyara y promover tres deportes: el box, béisbol y la marcha, deportes que le han dado a México grandes satisfacciones, tenemos medallistas olímpicos y campeones mundiales en boxeo, son deportes populares que no requieren grandes inversiones para su promoción.

Tenemos independencia presupuestal en la Comisión Nacional del Deporte, señaló, nosotros no dependemos de la CONADE. El presidente ha destinado  500 millones de pesos para los tres deportes, 350 millones para el béisbol y  75 millones para el box y  75 millones para la marcha.

En la CONADE tenemos como propósito constituir la mayor cantidad de escuelas de marcha en el país, en 16 estados se impulsa la marcha, es en alas que se cuenta con mayor altitud, Puebla cuenta con esas características por lo que se construirán escuelas de marcha para impulsar eventos deportivos y se encaucen al alto rendimiento, indicó.

Recordó que  en maratón  2019 participaron mas de  20 mil deportistas en las diferentes categorías, muestra de que se fomenta el deporte en todas sus  disciplinas, “reconozco el apoyo del gobernador  Miguel Barbosa Huerta por apoyar a la juventud y al deporte,  dos sectores muy importantes en su  gobierno, refrendo  mi compromisos de seguir apoyando el deporte”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías