Respalda IDET a 100 deportistas durante el 2019

Los atletas representaron a Tlaxcala en competencias regionales, nacionales e internacionales

Arlette Hernández

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que, a través del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, se respaldó a 100 deportistas durante este 2019, quienes representaron a la entidad en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la Administración Estatal brindó apoyos económicos a los atletas, para poner en alto el nombre de Tlaxcala y de México en enfrentamientos deportivos de talla nacional e internacional.

“En el 2019, se respaldó a deportistas de disciplinas como: atletismo, hockey sobre pasto, squash, ajedrez, béisbol, tenis, tenis de mesa, boxeo, fútbol, pentatlón moderno, ciclismo, basquetbol, judo, luchas asociadas y tae kwon do”, apuntó.

Lemus Saldaña resaltó el apoyo que se le brindó al para-atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez, quien clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la fondista Madaí Pérez Carrillo, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores y el squashista Axel Maldonado Juárez, quienes tuvieron resultados favorables durante sus competencias.

Cabe señalar que los deportistas también recibieron orientación y acompañamiento en trámites administrativos, escolares, canalizaciones médicas y de rehabilitación, como parte de la atención y seguimiento que tiene la dependencia con los atletas.

El funcionario estatal explicó que el proceso de recepción para el ejercicio 2020 finalizó en el mes de diciembre, donde el Comité de Becas, integrado por exdeportistas, el presidente de la asociación deportiva, el metodólogo y autoridades deportivas, analizarán los logros de cada una de las propuestas y darán a conocer los resultados en los primeros 15 días del mes de enero.

Como parte del compromiso que tiene el Instituto del Deporte de Tlaxcala con los atletas, la dependencia respaldará a los deportistas que representarán a Tlaxcala durante el próximo año en competencias nacionales como son los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías