Desde Tlaxcala: Policía de Montaña auxilia a personas en el Parque Nacional la Malinche

Rossi A. G. 

• Mediante acciones distintas, los elementos de seguridad brindaron primeros auxilios a dos masculinos y apoyaron a tres jóvenes con dificultades para el descenso a una zona segura.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del compromiso de siempre velar por la seguridad y protección de los visitantes del Parque Nacional La Malinche, brindaron ayuda este miércoles a cinco personas en diferentes acciones.

Como primera acción, tras ser informados sobre dos personas lesionadas ubicadas en el paraje conocido como “El Albergue Viejo”, elementos de montaña se trasladaron de manera inmediata al lugar, ubicando a Leonardo N., de 32 años de edad, el cual manifestó tener algunos meses de haber estado en cirugía y que, al descender se lastimó tras realizar mucho esfuerzo, asimismo, su acompañante de nombre Luis N., de 18 años, sufrió una caída desde su propia altura provocándose una cortada superficial en la palma de su mano.

Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a brindar primeros auxilios a las personas para posteriormente ser trasladarlos mediante equipo todo terreno a un área segura, tras valorar el estado de salud, el cual no presentaba riesgo alguno y solicitar de manera voluntaria su retiro, las personas abordaron su unidad, agradeciendo la atención y apoyo brindado.

En otra acción, al encontrarse realizando recorridos de seguridad en caminos y puntos de descensos, elementos de la Policía de Montaña fueron abordados por tres jóvenes, quienes manifestaron que se encontraban descendiendo de la parte alta de la montaña, pero por el tiempo que podrían tardar, corrían el riesgo de quedarse sin su transporte, por lo que, solicitaron apoyo para su traslado al estacionamiento del Centro Vacacional del IMSS.

La SSC mantiene acciones permanentes para brindar seguridad y tranquilidad a todos los visitantes del Parque Nacional La Malinche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías