Desde Tlaxcala: Asegura la SSC a dos personas con posesión de marihuana en la capital

Rosi A. G.

• Al realizar una inspección preventiva, se localizaron tres envoltorios con el narcótico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este miércoles en la comunidad de Acuitlapilco a dos personas por el delito de posesión ilegal de marihuana en su modalidad de narcomenudeo.

A través de recorridos, así como de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud, se ubicó sobre carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad antes citada, a dos sujetos que transitaban en un vehículo Ford Fiesta, tipo Hatchback, los cuales conducían de manera inapropiada, por lo que, a fin de prevenir algún tipo de accidente y verificar el motivo de sus maniobras, elementos de la SSC solicitaron que la unidad detuviera su marcha.

Al inquirir a las personas, estas trataron de ocultar entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente, motivo por el cual, se solicitó realizar una inspección preventiva a ellos y el vehículo, encontrando un envoltorio de papel en las pertenencias de cada individuo, además, un tercero al interior de la unidad, los cuales contienen hierba seca color verde con las características propias de la marihuana (cannabis sativa), la cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud.

Ante este hecho delictivo, las personas quienes se identifican como Christian N., y Adolfo N., de 33 y 38 años de edad, respectivamente, señalaron que el narcótico es con fines de venta y para uso personal.

Finalmente, las personas detenidas, la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías