Rotación de magistrados será para una impartición correcta de justicia.

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que la rotación de magistrados en el Poder Judicial propuesta por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, servirá para que garantizar una correcta impartición de justicia en Puebla.

Señaló que es viable el planteamiento del mandatario estatal porque se suma la intención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, para generar una reforma al Poder Judicial.

Biestro Medinilla consideró que esta propuesta deberá ser analizada a fondo y de manera objetiva para evitar que se pueda afectar los derechos de los magistrados y que esto pudiera generar algún tipo de impugnación.

“Creo que una rotación de los magistrados es una propuesta interesante que abona a que no se sientan eternos e intocables, creo que es positiva. Estamos viviendo otros tiempos y es importante que nadie este de manera permanente en ningún cargo y lo respaldamos totalmente”.

Subrayó que establecer periodos de permanencia para los magistrados abonará a que desempeñen correctamente su trabajo y permitirá renovar estos cargos y que no se conviertan en posiciones “eternas o intocables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías