No suponer, hablar con pulcritud y dar lo mejor de sí misma; las reglas de Claudia Rivera Vivanco

Roberto Desachy Severino

No suponer, hablar con pulcritud y dar lo mejor forman parte del decálogo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el servicio público, explicó la propia edilesa antes de añadir que la relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y su gabinete es positiva: Sigo siendo una activista a favor de los ciudadanos, afirma Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco

Entrevistada durante su reunión de fin de año con representantes de los espacios informativos, Rivera Vivanco no evadió la pregunta obligada; es decir, la de su relación con el titular del Ejecutivo estatal.

Respondió que Miguel Barbosa Huerta es un gobernador receptivo, abierto a escuchar y apoyar las necesidades de los poblanos, que siempre le toma las llamadas y que hace que sus colaboradores hagan lo mismo.

También fue cuestionada acerca de las críticas recibidas por parte del coordinador de los diputados locales de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla:

-¿Biestro te pega porque quiere ser alcalde de Puebla?-

-No sé cuáles sean sus aspiraciones. Quizá (los ataques)sean parte de la dinámica de un sector de la izquierda, respondió Rivera Vivanco.

MARCO A MENA Y LA HABILIDAD DE REHACER SU GOBIERNO

Parecía que se le venía la noche al gobernador priísta de Tlaxcala, Marco Mena, en julio del 2018, cuando AMLO, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia ganaron no solamente la presidencia de la República, sino que le arrebataron a su partido las 2 senadurías, las diputaciones federales y la mayoría en el Congreso local.

Por si fuera poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como su delegada en Tlaxcala a Lorena Cuéllar, a la que el propio Marco Mena derrotó en las urnas en junio del 2016 para alcanzar la gubernatura. Así que, a mediados de julio del año pasado, parecía que sería un mandatario estatal acotado, cercado por sus adversarios y con poco margen de maniobra.

Pero AMLO y el gobernador tlaxcalteca son políticos profesionales y han logrado tejer una estupenda relación institucional y personal, como lo demuestra el hecho de que el propio presidente de la República se comprometió a otorgarle a Tlaxcala 100 mdp adicionales en el 2020 para obra carretera: Ofrece AMLO respaldo a programas de Marco Mena

Además, mandó 3 representantes al reciente informe de gobierno del priísta, incluyendo a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: Reducción de pobreza y generación de empleos es el camino de Tlaxcala: Marco Mena en tercer informe

Ambos saben que los tiempos electorales llegarán de manera inexorable y, cuando eso sea, cada uno deberá defender su propia trinchera. Pero mientras eso pasa, Tlaxcala crece gracias a la suma de recursos, proyectos y trabajo.

FELICES FIESTAS Y UN MUY EXITOSO 2020

Desde Puebla y DEBATE deseamos a nuestros queridísimos lectores pasen unas muy felices fiestas y tengan un exitoso 2020. Como espacios informativo, seguiremos pendientes de lo que ocurra en Puebla, Tlaxcala, México y el mundo, aunque como columnista me tomaré un inmerecido, pero necesario, descanso.

Este 2019 ha sido un año intenso, difícil, de mucho aprendizaje y, sobre todo, de cambios. Por lo mismo, es ya inolvidable. El equipo de Desde Puebla montará guardia para que nuestros seguidores estén oportunamente informados de lo que suceda, aunque –evidentemente- esperamos que a ningún actor público o político se le ocurra subirse a un helicóptero el próximo 24 de diciembre ni en días posteriores.

En el 2020 continuaremos con la renovación, con los cambios para estar al día en una etapa cada vez más vertiginosa no solamente para los medios de comunicación y los actores públicos y sociales, sino también para la sociedad misma.

Nos leemos y nos vemos en los primeros días de enero y muchas gracias a nuestros lectores y seguidores por su apoyo, confianza y tolerancia hacia nuestros errores o deslices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías