Acción Nacional se mantendrá vigilante de que los recursos de los nuevos impuestos se apliquen en seguridad y no electoral

Mónica Rodríguez Della Vecchia

Jorge Barrientos

La coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso poblano, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio conocer que dará puntual seguimiento a la recaudación del incremento en los impuestos aprobados para 2020 y que efectivamente se aplique para combatir la inseguridad y no para cuestiones electorales.

En este contexto, la congresista, dijo que no están de acuerdo con la aprobación del aumento al Impuesto sobre la Nómina (ISN) así como la reactivación del Impuesto sobre Hospedaje (ISH).

“Hubo menos turismo en Puebla y nosotros exigimos que este dinero se fuera a esta bolsa que Morena no aceptó y sin embargo vamos a estar vigilantes de un etiquetado que se hizo en ese sentido de promoción, de que realmente se lleve a cabo para reactivar ese sector”.

Agregó que los 70 millones de pesos que se recaudarán por ISH deberán utilizarse íntegramente para la promoción turística del estado mientras que el ISN tendrá que irse para el combate de la delincuencia.

Rodríguez Della Vecchia afirmó que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han incumplido con sus promesas de campaña y por lo contrario ha con la Ley de Ingresos de Puebla dañará su bolsillo el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías