Uber ya opera en Tlaxcala

Rossi A. G. 

Más de 60 mil personas intentaron pedir Uber en el estado durante 2018.

De acuerdo con una consulta ciudadana, 9 de cada 10 ciudadanos quieren Uber en Tlaxcala.

La aplicación de movilidad estima generar un impacto muy positivo sobre la economía en el Estado.

Tlaxcala, 11 de Diciembre de 2019.- Uber anuncia el inicio de sus operaciones en Tlaxcala, servicio distinto al transporte público tradicional que permitirá a ciudadanos experimentar una manera distinta de vivir la movilidad de su ciudad, a través de una alternativa confiable eficiente y accesible para todos al toque de un botón.

El inicio de operaciones de Uber permitirá generar ganancias adicionales a socios conductores y a sus familias, lo cual impactará de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico del estado de Tlaxcala; de igual manera, ciudadanos y turistas contarán con una opción adicional de movilidad que les ofrece un viaje privado para ir al trabajo, de regreso a casa, a la escuela o a cualquier actividad social a la que necesiten asistir.

“El servicio de Uber en Tlaxcala no sólo mejorará la vida cotidiana del ciudadano, sino también otros rubros de gran potencial, tales como el turismo. Por ejemplo, durante 2018, más de 60 mil personas intentaron pedir Uber en el estado, entre ellos turistas locales y extranjeros, de países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, entre otros”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

La activación de Uber a Tlaxcala permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho a la movilidad y se trasladen a donde lo requieran, en el modo de movilidad que mejor se adecue a sus necesidades. “Uber llega al Estado de Tlaxcala de forma colaborativa con las autoridades, quienes han mostrado apertura y optimismo a los beneficios que la tecnología traerá a sus ciudadanos”, afirmó Crespo.

Para Uber la seguridad es una prioridad, por lo que pone a disposición de sus nuevos usuarios y socios conductores de Tlaxcala diversas funciones y acciones, incluyendo la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con contactos de confianza, así como el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia. Además, cuenta con un equipo de soporte 24/7, un robusto proceso de verificación para activación de nuevos socios conductores, y cobertura de seguro que protege a todos los ocupantes del vehículo mientras el vehículo esté conectado a la aplicación.

Para solicitar un viaje se deberá de descargar la aplicación en Google Play Store para Android y en App Store para usuarios de iOS. Una vez en ella se ingresa el destino al que se desea llegar, para que un socio conductor cercano al punto de la solicitud pueda aceptar el viaje; en la aplicación se podrá conocer el nombre y fotografía del socio conductor, así como el número de placa y el tipo de vehículo que atenderá la solicitud; con el viaje finalizado, usuarios y socios conductores podrán otorgar una calificación mutua de la experiencia.

“Tlaxcala inicia hoy a escribir una historia de innovación y vanguardia, en donde se da espacio a que los ciudadanos encuentren en la aplicación una opción para generar ganancias adicionales, o miles más una oferta de movilidad; estamos muy contentos de nuestro lanzamiento y de ser parte ya del día a día de todos en el estado”, concluyó Saúl Crespo.

La opción de movilidad que será ofrecida a través de la aplicación de Uber es: uberX, que son viajes económicos y cómodos, que ayudarán a quienes utilicen la aplicación para llegar a sus casas, dirigirse al trabajo, conocer más la ciudad; o incluso, para opciones de esparcimiento.

Los interesados en registrarse como socios conductores podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: http://t.uber.com/Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías