Premia Sectur federal a la menor tlaxcalteca ganadora del concurso de cultura turística.

STAFF/AEH

  • En el certamen Ivanna Michelle Pineda Sánchez, de Zacatelco, obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil Mini con el dibujo “El Tren Maya”.

La Secretaría de Turismo Federal premió a la tlaxcalteca Ivanna Michelle Pineda Sánchez, de ocho años de edad, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil Mini en el Décimo Sexto Concurso de Cultura Turística, que se organizó bajo el tema “El Tren Maya”, con la finalidad de fomentar entre la sociedad mexicana el interés por conocer este proyecto que se realiza en el sureste del país.

 

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, subrayó la necesidad de que este tipo de estrategias continúen y se fortalezcan, al tiempo de destacar que el concurso se centró en una de las principales obras turísticas que detonará la economía en esta región.

 

Torruco Marqués felicitó a los ganadores del certamen que reconoce el esfuerzo, dedicación, perseverancia y profesionalismo de niños y jóvenes mexicanos.

 

El Secretario de Turismo explicó que el “Tren Maya” integrará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, a través de un tren moderno que recorrerá 190 atractivos turísticos del sureste de México, tendrá un sentido social y será un apoyo para los trabajadores de la zona.

 

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), sostuvo que desde 2011 la participación de niñas y niños de la entidad en este tipo de concursos ha sido significativa donde han obtenido los primeros lugares.

 

Alvarado Varela reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes y los invitó a continuar sumándose en las actividades que fomentan la cultura turística en el país.

 

La funcionaria estatal resaltó que a nivel nacional el arribo de turistas aumentó de manera anual en los principales destinos y Tlaxcala mantiene esta dinámica con un incremento promedio del siete por ciento, por lo que refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar en equipo con el Gobierno Federal e impulsar el desarrollo del país.

 

Cabe señalar que la premiación del concurso se realizó en cuatro categorías, en dibujo “mini” la ganadora fue Ivanna Michel Pineda de Tlaxcala; en Dibujo “Junior” resultó triunfador Derek Montes de Oca de la Ciudad de México, con el Video “Universitarios” ganó Alan Yahir Amador de Veracruz y con el Cuento “Adultos Mayores” resultó premiado Miguel Ángel González.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías