Cruz Roja Ciudad de Puebla arranca operativo Guadalupe-Reyes

Rossi A. G. 

· Más de 160 voluntarios en 5 bases operativas distribuidas por la ciudad estarán trabajando ante cualquier emergencia.

Como cada año, con el objetivo de brindar asistencia especializada ante emergencias durante la temporada decembrina, Cruz Roja Ciudad de Puebla, a través de la Coordinación de Socorros, pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes.

El operativo que concluirá el próximo 6 de enero de 2020 y contará con la intervención de 166 voluntarios que ofrecerán servicios de emergencias y pre hospitalarios, entre los que destacan Paramédicos, Radio Operadores, Técnicos en extracción vehicular, Buzos especializados en Rescate Acuático, Técnicos en Rescate de Alta Montaña, Binomios de Rescate y Búsqueda Canina y Especialistas en Desastres.

A fin de acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia, se distribuirán a lo largo de la ciudad en puntos estratégicos en cinco bases operativas. Las bases de socorros se ubicarán en el hangar central, 20 oriente #1002, col. San Francisco; en el Zócalo de la Ciudad; Av. Teziutlán Sur y Av. Juárez col. La Paz; 31 poniente y 9 sur; así como Blvd. Valsequillo y Municipio Libre.

En este sentido, con la finalidad de mejorar la operatividad, se contará con el servicio de 10 ambulancias; 3 unidades de Rescate Urbano; 1 unidad de Rescate Acuático; 1 unidad de Rescate Alta Montaña; y 1 unidad de Grupo de Perros de Búsqueda y Rescate.

En Cruz Roja Ciudad de Puebla reiteramos nuestro compromiso de brindar asistencia especializada ante emergencias a través de voluntarios y personal altamente capacitado. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en esta temporada para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías