Antorcha Campesina engaña a la población, no puede ser partido político

Rossi A. G.

Antorcha Campesina ha realizado varias asambleas engañando a sus agremiados que pronto serán partido político local, es mentira.

Para ser partido político ellos debieron presentar una carta de intención durante el mes de enero del presente año, no lo hicieron.

Como es su costumbre, negociaron en lo oscuro; esta vez con uno de los integrantes del Grupo de Ciudadanos “Podemos Puebla”, si, con Eliesser Casiano Popocatl. Se presentaron a la Notaría de Margarita Fernández de Lara y ella los constituyó como “Movimiento Antorchista Poblano”. Coludidos con Elieser Popocatl, presentaron un escrito y pretendieron la sustitución de organizaciones, figura jurídica que no existe en el sistema electoral poblano.

Por esta razón, las suscritas Camerina Viveros Domínguez y Mercedes Abigail Lagunes Viveros presentamos recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, debido a los inconsistencias denunciadas, este asunto llegó también al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, quien el día de hoy nos notificó las “Acciones para Mejor Proveer” decretadas dentro del acuerdo CG/AC-074/19, que se dictó en la asamblea que concluyó el día nueve de diciembre del presente año.

Dentro de las acciones mencionadas queremos hacer hincapié en dos que jamás podrán demostrar los integrantes de “Movimiento Antorcha Campesina”, pues no existe acta de asamblea en la que los suscriptores de la carta de intención de “Podemos Puebla” hayamos aprobado el cambio de la denominación y logotipo de nuestra organización de ciudadanos por “Movimiento Antorchista Poblano”.

Tampoco existe un acta de asamblea en la que aceptáramos el ingreso de nuevos integrantes de nuestra organización.

Con la bajeza de actuar de Eliesser Casiano Popocatl, en complicidad con Antorcha Campesina, sólo están engañando a la población.

El acuerdo mencionado nos apercibe en los términos siguientes: “Se apercibe a los ciudadanos que, en caso de no adoptar una solución conjunta que permita superar la incertidumbre advertida, dentro del plazo concedido para tal efecto (3 días), se suspenderá, en su propio perjuicio, el trámite ordinario de conformación del partido político local, incluyendo las asambleas que hayan sido programadas”.

De nuestra parte, no vamos a negociar con delincuentes electorales, la única solución a esta problemática es que reconozcan que incurrieron en varios ilícitos en su afán de apoderarse de una organización a la que no pertenecen.

Y le informamos al propio Consejo, de la existencia de rumores, muchos rumores, de que estos personajes han sido apoyados por personas que ahí trabajan; rumores que serán denuncias en caso de que recabemos las pruebas necesarias contra ellos. Asimismo, declaraciones imprudentes de personajes de altos mandos del IEE Puebla, sólo han generado confusión en la población, por lo que esperamos que en 2020, los nombramientos sean más certeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías