Taller de rehidratación cadavérica el 13 de diciembre

Hipólito Contreras

Estamos invitando a la sociedad poblana e instituciones públicas y de la sociedad civil, asistan al taller que impartirá el Dr. Alejandro Cárdenas Hernández, inventor de la reversión de rehidratación cadavérica para que su aplicación en ciencias forenses para poder determinar mejor la identidad de las víctimas.

Álvaro Segovia Cruz, afirmó que en Puebla la población es víctima dijo, de la delincuencia organizada y común y registra muchas personas desaparecidas, el objetivo, dijo, es poder determinar la identidad de las personas. El Dr. Alejandro Cárdenas, indicó, es un científico mexicano, multi galardonado a nivel nacional e internacional, estará el viernes 13 de diciembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Universidad San Ángel, donde impartirá impartir un taller de 10 horas en el que expondrá su trabajo.

Nos importa mucho la sociedad poblana, comentó, porque estamos viviendo altos índices de criminalidad, Puebla como estado es uno de los que están en el top de la delincuencia, sobre todos de los delitos de feminicidio, pero desafortunadamente las víctimas ya no pueden pedir ese apoyo, sobre todo en impartición de justicia.

Afirmó que la intención es que la sociedad, quienes tengan relación en ciencias forenses, criminología, criminalista, derecho, instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, asisten al taller y escuchen lo que es la intervención d su investigación de la identificación de las personas que han perdido la vida.

Esta, señaló, es una aportación de trabajo y que sólo se ha dado en México, fue realizado por un científico mexicano, ya había antecedentes, pero nunca se había manejado el tema de identificación, la patenta a nivel nacional e internacional en cuestión de la reversión de hidratación cadavérica y que tiene una gran ventaja por la identidad de las víctimas, en el ámbito de las ciencias forenses viene a revolucionar lo que ya se tenía como antecedente, como país que vivimos con un alto índice criminal.

El principal beneficio es la identidad de las víctimas privadas de la vida que no se les ha

podido reconocer, que estuvieron en lugares donde pierden rehidratación del cuerpo y que en lugar de que sea una putrefacción hay un acortamiento como se le denomina en la medicina forenses con lo que se pierdes los signos de la identidad, apoyo a los familiares de las víctimas y darle voz a lo que hayan muerto, el objetivo es que se replique en Puebla, de las instituciones de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías