Premia Sandra Chávez a ganadores del concurso sobre prevención de trata de personas.

STAFF/AEH

  • La finalidad es sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre temas que afectan su desarrollo.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), premió a los ganadores del Segundo, Tercer y Cuarto “Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas”.

Chávez Ruelas sostuvo que las niñas, niños y adolescentes deben disfrutar cada una de las etapas de su vida, y en este momento sus actividades se deben centrar en jugar, correr, reír y divertirse.

“Cuando uno es niño para lo único que está en ese momento de su vida es para estudiar y disfrutar de la vida, no tienen que preocuparse por el trabajo, ni por los problemas que aquejan a los adultos”, enfatizó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los padres de familia a cuidar el contenido que sus hijos consultan en las redes sociales y contribuir a la prevención de casos de explotación sexual y trata de personas.

Sandra Chávez Ruelas reconoció el interés y el esfuerzo de los participantes por realizar sus videos, dibujos y cuentos, con el propósito de que más personas conozcan estos temas y subrayó que son un ejemplo para otras generaciones.

En su oportunidad, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, explicó a los asistentes conceptos como trata de personas y explotación infantil, con la finalidad de identificar de manera oportuna situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los infantes.

Como reconocimiento a su esfuerzo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó a los ganadores de los concursos reconocimientos y premios como un paquete de libros, bicicletas y computadoras, mientras que a los padres de familia les entregó apoyos como reconocimiento a la labor que llevan a cabo para respaldar a sus hijos.

Cabe señalar que, en el Segundo Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar fue para Iván Cristhian Xochihua Martínez, el segundo lugar lo obtuvo Julio Antonio Tecuapacho Tlachi y el tercer lugar lo recibió Henry Josué Remedios Saavedra.

En tanto, en la categoría de 13 a 17 años Yopalki Ariadna Maldonado Muñoz recibió el primer lugar; el segundo puesto fue para Isabela Ocomatl Contreras y Nicool Tzompantzi Juárez se hizo acreedora al tercer lugar.

Mientras que, en el Tercer Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, en la categoría de 8 a 12 años, Yocelyn Barranco Flores ocupó el primer lugar, el segundo y tercer lugar fueron para Carlos Fabián Poblano Montiel y Estefany Gutiérrez Cisneros, respectivamente.

En la categoría de 13 a 17 años se premió a Gregorio López Pérez con el primer lugar, Danna Paola Corona Cuautle con el segundo y Lizbeth Licona Aguilar con el tercer puesto.

Finalmente, en el Cuarto Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas los ganadores fueron: en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar fue para Donovan Yoseph González Pérez; Itzel Carbajal Luna ocupó el segundo lugar y Miguel Ángel Pérez Juárez se adjudicó el tercer lugar.

En la categoría de 13 a 17 años el primer lugar lo recibió Carolina Sánchez Sánchez, el segundo lugar fue para Mariel Sánchez Sánchez y el tercer lugar para Bectzabed Carrasco Vázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías