Promueve SEFOA valor agregado en producción de alimentos con tecnomóviles  

STAFF/AEH

 

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa de Unidades Móviles (Tecnomóviles) que incentiva el uso de tecnología y capacitación implementa innovaciones en beneficio de productores de diversas cadenas agropecuarias, con lo que se ha logrado que mujeres y hombres cuenten con herramientas para mejorar su producción.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, destacó el trabajo del tecnomóvil de “Tecnologías domésticas agroalimentarias” que cuenta con personal que brinda asistencia técnica para dar valor agregado a la producción en el campo y generar productos terminados, listos para la venta.

 

Arévalo Lara señaló que, con este servicio la Sefoa desarrolla las capacidades y habilidades de la población rural para elaborar diferentes productos derivados de frutas y hortalizas, además de impulsar alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias.

 

En su oportunidad, Violeta Razo Rodríguez, productora de Nicolás Bravo, en Terrenate, reconoció la importancia de intercambiar experiencias con otros productores para comercializar, realizar análisis de costos en producción y conocer el impacto de las estrategias estatales.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa mejora las condiciones de producción y da valor agregado a los productos del campo tlaxcalteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías