Nibardo Hernández estará vigilante de que recursos del IEV sean utilizados sin fines políticos

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nibardo Hernández Sánchez, dijo que luego de la creación de un Instituto Estatal de la Vivienda, estará vigilante de que los recursos que se apliquen a éste, no sea utilizados con fines políticos, pues señaló que por medio de este organismo es necesario atender a la gente que vive con más deficiencias.

Asimismo, hizo un exhorto al gobierno del Estado, para que informe cuánto recurso tendrá el Instituto Poblano de la Vivienda para atender las necesidades de los que no tiene un techo seguro en toda la entidad.

“El problema de la vivienda, está ahí, y el problema de la vivienda se tiene que atender con los ciudadanos, no confines políticos, porque si lo van a hacer con fines políticos, como anteriores gobiernos, volveremos a lo mismo; ¿qué hacen los políticos?, le dan cemento, le dan lámina, le dan varilla a la gente, ¿cómo vive la gente?, sin vivienda, sin agua y sin drenaje, quieren una prueba de ello vayamos a San Jerónimo Xayacatlán, vayamos a San Miguel Ixitlán, Tulcingo, Tehuitzingo, para ver como hay gente que todavía no cuenta con vivienda”.

En este sentido, el congresista, dijo que en la entidad poblana, existe una gran desigualdad sobre la vivienda, por lo que lamentó las condiciones en las que vive la gente en la zona rural donde sus casas son inseguras.

Acusó que en la Mixteca hay gente que vive bajo de árboles porque sus casas siguen afectadas por el sismo y es la hora que no ha llegado la ayuda para estas familias a pesar que se hayan etiquetado 150 millones de pesos, dónde quedó ese recurso, preguntó al gobierno del estado.

Dijo que no vaya resultar una estrategia con fines electorales, y pidió que sea una institución que realmente funcione para darle una vivienda a familias que viven con techos de lámina, otras de cartón y paredes de palos, que no son nada seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías