Califica Manuel Lapuente como “un crimen” la venta del equipo de fútbol Puebla

Jorge Barrientos
El ex director de la Selección mexicana, Manuel Lapuente Díaz, dijo que es “un crimen” la venta del equipo de Futbol Puebla de La Franja, por lo que dijo que comenzarán a tocar las puertas necesarias para obtener fondos para garantizar su permanencia en el estado.

Al participar en la Comisión de Juventud y Deporte donde se realizó un exhorto al titular del ejecutivo del estado, Miguel Barbosa, para que en el ámbito de su competencia y a través de las instancias que considere pertinentes, realice las acciones necesarias para garantizar la permanencia en la Entidad del Club Puebla, ante su posible venta por considerarse un ícono de identificación e integración de los poblanos, así como de inversión en el estado.
“Pero no porque no tenga buenos resultados de va ir, el Puebla siempre ha estado arriba y no tiene por qué estar abajo (…) No voy hablar de futbol, no me corresponde a mí, voy hablar de mi futbol que es el Puebla y que no se vaya”.
Asimismo, vio con buenos ojos el exhorto aprobado en la Comisión de Juventud y Deporte para que el gobierno de Puebla realice las gestiones necesarias para frenar la venta del Club por considerarse “un ícono de identificación” del estado.
Lapuente Díaz afirmó que en Puebla hay suficientes empresarios que podrían apoyar para mantener en Puebla a La Franja e incluso a otros equipos más de primera división por lo que aseguró existe el interés por mantenerlo en el territorio poblano.

Subrayó la importancia de fomentar el deporte entre los poblanos y sobre todo no se puede privar a los niños de disfrutar del futbol e incluso aseveró que aunque “La Franja” haya tenido malos resultados en este torneo no es razón para vender el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías